Skip to main content

Nuestro Equipo

Susan Caceres
Presidente

Susan Cáceres

Susan Cáceres, nació en el hermoso Municipio de La Lima, Cortés, Honduras, es la mayor de tres hermanos...

Susan Cáceres, nació en el hermoso Municipio de La Lima, Cortés, Honduras, es la mayor de tres hermanos. Desde su infancia, cultivó el juego de ser empresaria y soñaba con viajar de un lugar a otro haciendo negocios.
Inició su carrera como maestra de Álgebra, Física, Química, Biología, Contabilidad y Administración de Empresas para estudiantes de séptimo a undécimo grado, desempeñándose en esta profesión durante nueve años en Honduras. Este trayecto la impulsó a desafiarse a sí misma para adquirir nuevas habilidades, como el liderazgo, trabajo en equipo y, sobre todo, la responsabilidad social, lo que la llevó a descubrir su pasión por las causas nobles y el voluntariado.
Con apenas 11 meses de haber emigrado a los Estados Unidos, decidió emprender en el ámbito del marketing digital. Sin embargo, una llamada del Consulado de Honduras cambió el rumbo de su vida, ofreciéndole la oportunidad de impartir clases de Educación Financiera para la comunidad hondureña en Austin. Su pasión por la educación la llevó a cerrar su emprendimiento en marketing y a prepararse para obtener las licencias necesarias, convirtiéndose así en Agente de Seguros y Educadora Financiera.
En 2019, fundó la Organización Finanzas para Hispanos en Austin, Texas, donde se ha dedicado a proporcionar educación financiera a la comunidad hispana. Desde sus inicios, ha impactado a más de 700 familias en más de 15 estados de los Estados Unidos. Actualmente, ocupa el cargo de Directora Ejecutiva en Experior Financial Group, una empresa dedicada a brindar servicios y productos financieros en Estados Unidos y Canadá. Susan se convirtió en la primera accionista latina y asume el desafío de contribuir a la expansión de la corporación para los latinos en América del Norte.
Con un equipo sólido de más de 90 agentes distribuidos en varios estados del país, Susan persiste en su visión de expandir su negocio por todo Estados Unidos. Además de ser madre a tiempo completo de Camila, demuestra ser una emprendedora excepcional al servicio de la comunidad a través de su programa de Seminarios de Educación Financiera “IMPULSA”. Estos seminarios continúan ayudando a las familias a tomar control de sus finanzas y a los emprendedores a desarrollar estrategias financieras para sus negocios.
Susan sostiene firmemente la creencia de que los voluntarios son el corazón de la comunidad y que, de la mano de la educación, pueden crear un impacto positivo verdadero en el mundo.
Coordinadora de Eventos

Olympia Horst

Olympia, nació en Chicago, Illinois, pasó la mayor parte de su vida en San Luis Potosí, México, hasta la edad de 20 años...

Olympia, nació en Chicago, Illinois, pasó la mayor parte de su vida en San Luis Potosí, México, hasta la edad de 20 años. Actualmente, está casada y es madre de dos hijas, una de 21 años y otra de 12 años.

Desarrolló su formación académica en México, donde se graduó en Contaduría. Posteriormente, dedicó 15 años de su vida laboral al servicio del estado, destacándose por su compromiso y dedicación.

Su pasión por ayudar a la comunidad siempre ha sido una parte integral de su vida. Esta vocación la llevó a dedicar parte de su tiempo a brindar consultoría en inversiones, combinando su experiencia financiera con su deseo de contribuir al bienestar de los demás.

En sus momentos de ocio, Olympia disfruta viendo películas y dedicándose al ejercicio físico, encontrando en estas actividades un equilibrio entre el trabajo y el descanso.

A lo largo de su vida, Olympia ha alcanzado muchos logros, pero considera que su mayor éxito ha sido alcanzar la libertad financiera y poder compartir esa oportunidad con su comunidad, ayudando a otros a lograr lo mismo.

Sin lugar a dudas, para Olympia, su familia es el pilar más significativo en su vida, siendo su fuente de inspiración y motivación para seguir adelante en cada uno de sus proyectos y desafíos.

Secretaria

Angie Swenson

Angie Swenson nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. A la edad de 13 años, su familia emigró a El Paso, Texas...

Angie Swenson nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. A la edad de 13 años, su familia emigró a El Paso, Texas, donde completó sus estudios y obtuvo una licenciatura en Artes Liberales de la Universidad de El Paso.
La experiencia de Angie como inmigrante despertó su profundo interés por ayudar a los demás. Inició su carrera como intérprete y traductora en el estado de Wisconsin, desempeñándose durante más de 20 años en una escuela secundaria. Fue en este entorno donde floreció su pasión por apoyar y contribuir a la comunidad hispana. Dentro del ámbito escolar, se dedicó a asistir a estudiantes recién llegados de países latinoamericanos, traduciendo todo el contenido educativo necesario. Además, interpretó en juntas escolares y eventos con el superintendente del distrito escolar y sus alrededores. En la comunidad, brindó apoyo a familias de bajos recursos, ayudándolas a encontrar soluciones en diversas áreas de necesidad. Su labor como intérprete se extendió a hospitales y juzgados, donde ofreció su ayuda a aquellos que la requerían. Hasta el día de hoy, sigue dedicando su tiempo a aquellos que necesitan su apoyo.
Angie comparte su vida con su esposo y tres hijos mayores, además de ser abuela de tres nietos. Su amor por el baile y la música la caracteriza. En su jubilación, ha decidido dedicar su tiempo a su pasión por seguir ayudando a los demás y apoyar a las mujeres en su búsqueda de la superación personal. Su compromiso perdura, y Angie continúa siendo un faro de apoyo y solidaridad en la comunidad.
Coordinadora Miércoles Profesional

Alma Castro

Alma Nora Castro, Contadora Pública y Auditora, nacida en McAllen, Texas, cuenta con más de 25 años de experiencia...

Alma Nora Castro, Contadora Pública y Auditora, nacida en McAllen, Texas, cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito de las Finanzas. Desde el año 2000, ha prestado servicios en impuestos y finanzas a la comunidad latina. En la actualidad, se destaca como líder empresarial en áreas como la preparación de impuestos, asesoramiento financiero, inversiones inmobiliarias y coaching en Salud Integral.

Con una ferviente pasión por generar ingresos adicionales, Alma Nora promueve activamente la administración financiera efectiva como un pilar fundamental para el éxito emprendedor. Su compromiso principal radica en ayudar a otros a alcanzar sus metas personales y financieras mediante una gestión financiera sólida y orientada hacia el crecimiento.

Directora de Plataformas

Margarita Foss

Margarita Foss es una coach emocional, autora, podcaster y conferencista que ha dedicado su carrera a ayudar a mujeres...

Margarita Foss es una coach emocional, autora, podcaster y conferencista que ha dedicado su carrera a ayudar a mujeres profesionales a alcanzar su máximo potencial a través de herramientas de crecimiento personal y bienestar emocional, con cientos de casos de éxito. Es la autora del libro “Qué te valga madre el pasado” y de las tarjetas de autocuidado “Despertando tu poder interior”. Junto a su hija Daniela Collazo sirve a la comunidad a través de su exitoso podcast The Empowered Latina Podcast y a través del grupo de hiking, The Empowered Latina Hike. También participa como miembro de la mesa directiva de la organización sin fines de lucro, Amhiga Hispana, y es fundadora de la plataforma educativa de The Empowered Latina Academy.
Margarita se esfuerza por empoderar a las mujeres hispanas a través de herramientas de autoayuda que impactan vidas, retiros, talleres y clases magistrales diseñados para aumentar su inteligencia emocional y autoconsciencia. En su sitio web, www.margaritafoss.com, y en sus redes sociales, @thelatinaemotionalcoach y @theempoweredlatinapod proporciona información adicional sobre su trabajo y recursos para apoyar a las mujeres latinas a sentirse realizadas y exitosas en sus vidas.
Coordinadora de Marketing

Laura Pinzon

Laura nació en Uruguay y creció en Colombia. En busca de su pasión por los idiomas, se sumergió en el mandarín durante un período de dos años en...

Laura nació en Uruguay y creció en Colombia. En busca de su pasión por los idiomas, se sumergió en el mandarín durante un período de dos años en Shanghái, China. Su sed de conocimiento la llevó a la ciudad de Nueva York, donde obtuvo una distinguida licenciatura en marketing con honores Cum Laude.
Después de graduarse, regresó a Colombia para emprender un emocionante viaje profesional con una startup de eventos, donde desempeñó un papel crucial en dar forma a su identidad de marca y presencia en marketing digital. Reconociendo el siempre cambiante panorama del marketing digital, Laura decidió profundizar su experiencia en este ámbito. Esta determinación la llevó a Barcelona, España, donde cursó una maestría en marketing digital y comercio electrónico. El deseo de aventura y su pasión por su oficio la llevaron luego a San Francisco, CA, donde prosperó como estratega de marketing digital durante casi cinco años. Allí colaboró con una clientela diversa, que incluía autores, restaurantes, emprendedores y otras startups, ayudándolos a amplificar su presencia en línea y fomentar el crecimiento comercial.
Hoy en día, Laura llama hogar a Austin, TX, donde continúa trabajando estrechamente con autores, restaurantes, emprendedores y startups, utilizando su amplia experiencia y creatividad para fomentar su éxito en el siempre cambiante panorama digital. Con un apetito insaciable de aprendizaje, se mantiene impulsada para mantenerse a la vanguardia de las tendencias e innovaciones en marketing digital.
Evis de la rosa
Coordinadora de Contacto de la Comunidad

Evis de la Rosa

Eva de la Rosa es una destacada líder y activista de derechos humanos. Nacida en Piedras Negras, Coahuila, México, se enorgullece de...

Eva de la Rosa es una destacada líder y activista de derechos humanos. Nacida en Piedras Negras, Coahuila, México, se enorgullece de su herencia mexicana y es una madre devota de dos hijos. Con más de 40 años de trabajo voluntario dedicado, Eva ha desempeñado un papel fundamental en diversos proyectos y organizaciones comunitarias, siendo fundadora de dos de ellas.
Su trayectoria educativa la llevó a estudiar una de las profesiones más nobles: Enfermería y Radiología en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con diez certificaciones en áreas como medicina preventiva, asesoramiento familiar, promoción de la salud e inmunización, la pasión de Eva por el servicio comunitario floreció. Al inicio de su carrera, participó activamente en campañas de vacunación en vecindarios marginados e iniciativas de control de natalidad, brindando servicios esenciales en áreas rurales, emulando las ofertas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A principios de los años 90, Eva se trasladó a Colombia y, en 1995, emigró a Estados Unidos impulsada por su compromiso inquebrantable con el servicio comunitario. Ha trabajado en diversas instituciones, como El Buen Samaritano, Life Bridge Austin, Head Start Program, Community Health Center (Seton), Caritas y Casa del Inmigrante. El notable recorrido de Eva refleja una dedicación profunda para generar un impacto positivo en la vida de los demás, personificando el espíritu de compasión y servicio.
Coordinadora Martes Social North West

Silvia Lazo

Nacida en Guatemala, país conocido como “La Eterna Primavera”, menor de 3 hermanos, hija de una enfermera profesional con una gran...

Nacida en Guatemala, un país reconocido como "La Eterna Primavera", ella es la menor de tres hermanos y la hija de una enfermera profesional que dedicó su vida a servir y ayudar a los demás hasta su partida. Orgullosa madre de un joven de 16 años y propietaria de un Boxer que ha sido parte integral de su familia. Con una licenciatura en Administración de Empresas, ha acumulado experiencia laboral tanto en la Secretaría de la Presidencia de Guatemala como en la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad de Guatemala, donde se especializó en la organización de eventos y programas de capacitación, antes de adentrarse en el mundo de los Bienes Raíces e Inversiones en su país natal.

Hace 13 años, decidió emigrar a los Estados Unidos, estableciéndose en el área de Austin, TX. A lo largo de esta travesía, ha experimentado una montaña rusa de emociones, con altibajos como es natural en todo cambio, pero se considera sumamente bendecida. Desde su llegada, ha mantenido la determinación de seguir desarrollándose en el campo de los Bienes Raíces, y está profundamente agradecida por haber tenido la oportunidad de continuar su carrera como Agente de Bienes Raíces en la zona metropolitana de Austin, TX, tras un periodo inicial trabajando en el servicio al cliente. Esta nueva etapa le ha permitido conocer a muchas personas extraordinarias y participar más activamente en su comunidad.

Disfruta enormemente compartir momentos con su hijo, dar largas caminatas con su perro, contemplar puestas de sol y conectarse con la naturaleza.

Coordinadora Martes Social Sur

Adela Servin

Adela es una mujer emprendedora y dedicada, nació en Guadalajara, Jalisco, México. Tiene una sólida formación en Computación Administrativa...

Adela es una mujer emprendedora y dedicada, nació en Guadalajara, Jalisco, México. Tiene una sólida formación en Computación Administrativa y Logística Internacional obtenida en el TEI, ha forjado una trayectoria profesional diversa y exitosa.

Tras graduarse, Adela se sumergió en el mundo del comercio internacional, adquiriendo un diplomado en importaciones y exportaciones otorgado por la Cámara de Comercio de Guadalajara. Su habilidad para el manejo de la logística en importación y exportación de equipos de cómputo la llevó a ocupar el puesto de Asistente de Dirección CEO en diversas empresas, donde destacó por su eficiencia y liderazgo.

Uno de los hitos en la carrera de Adela fue su papel como Líder de Proyecto de Pruebas de Calidad en ocho países de Latinoamérica, demostrando su capacidad para gestionar equipos multidisciplinarios y proyectos de gran envergadura.

Demostrando su versatilidad, Adela incursionó en el mundo empresarial como propietaria de una boutique especializada en vestidos de novia y trajes para reinas de belleza, así como co-dueña de un spa, consolidando su visión empresarial y su pasión por el mundo de la moda y la belleza.

Fuera del ámbito laboral, Adela encuentra equilibrio y disfrute en sus pasatiempos. Es una entusiasta de la bicicleta de montaña, una ávida lectora y disfruta de largas caminatas al aire libre. Además, dedica parte de su tiempo libre a labores voluntarias, participando activamente en organizaciones con grandes causas sociales, demostrando su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Para Adela, su mayor logro en la vida reside en la formación de una familia unida, basada en sólidos valores. Tanto en lo personal como en lo laboral, su compromiso con la excelencia y su pasión por hacer una diferencia en la vida de los demás son evidentes, convirtiéndola en un ejemplo de determinación y altruismo.

Coordinadora Martes Social Norte

Alina Tapia Romero

Nacida en Guanajuato, México, llegó a los Estados Unidos a la temprana edad de 7 años. Su infancia se desarrolló en Manor, Texas, donde completó su educación secundaria...

Nacida en Guanajuato, México, llegó a los Estados Unidos a la temprana edad de 7 años. Su infancia se desarrolló en Manor, Texas, donde completó su educación secundaria y estableció su hogar junto a su familia. Con 6 hijos, 4 niñas y 2 niños, además de una familia de 7 perros y gallinas que le regalan huevos orgánicos, ha construido un hogar vibrante y lleno de vida. Con una relación de 17 años con su pareja, disfruta dedicar tiempo a la naturaleza, realizar actividades como senderismo, nadar y explorar nuevos lugares y estados. Su pasatiempo favorito es el ejercicio, y aprecia los hermosos atardeceres en compañía de su familia.

Desde niña, tuvo el sueño de tener su propio negocio. Tras graduarse de la escuela y tener a su segundo hijo, se aventuró en la carrera de seguros de auto, fascinándola de una manera inigualable. Después de una relación de amor y odio con la industria, su sueño se hizo realidad en 2021 cuando se convirtió en dueña de una agencia de seguros, especializándose en seguros comerciales. Ahora lidera un equipo y gestiona cuatro ubicaciones. Además de destacarse en ventas, encuentra emoción en el marketing, disfruta enseñar y se apasiona por el voluntariado.

Alguien una vez dijo que descubres tu razón de vivir cuando comienzas a servir, y para ella, servir es vivir una vida plena. Disfruta cada momento junto a sus hijos y pareja, construyendo un legado para el futuro de sus nietos y bisnietos mientras se sumerge en esta maravillosa vida.

Coordinadora de Taller Sabatino

Alejandra Melo

Alejandra Melo-Pale, nacida en la Ciudad de México en el seno de una familia de comerciantes ...

Alejandra Melo-Pale, nacida en la Ciudad de México en el seno de una familia de comerciantes con diversos intereses, incluyendo el sector de las refacciones automotrices, se sumergió en el mundo laboral desde temprana edad, desempeñando labores menores en el negocio familiar a la edad de tan solo 12 años. Su destacado rendimiento en un ámbito mayormente dominado por hombres le valió una serie de reconocimientos con el paso del tiempo.

A los 23 años, con el respaldo de su padre, Melo-Pale inició su propio negocio de autopartes, mientras también incursionaba por primera vez en la gestión de un restaurante de comida tradicional mexicana. Su familiaridad con el mundo empresarial se debe en gran medida a la influencia y el legado de sus padres, quienes han mantenido un negocio altamente reconocido y establecido por más de 40 años.

Alejandra, como también se le conoce, acumuló experiencia en el ámbito administrativo de los negocios familiares, lo que le permitió expandirse y emprender en otros sectores, incluyendo el reciclaje, la fabricación de productos de limpieza y la restauración.

Influenciada por su padre, un hábil empresario de toda la vida, y respaldada por el apoyo incondicional de su familia, Melo-Pale tomó la decisión de emigrar hacia los Estados Unidos en 2015 para buscar nuevas oportunidades empresariales.

Actualmente, dirige una empresa dedicada a la limpieza durante la construcción de casas, edificios y locales comerciales. En 2022, expandió sus horizontes empresariales al fundar una nueva compañía que ofrece una amplia gama de servicios para la construcción. Además de su éxito empresarial, Melo-Pale participa activamente en proyectos altruistas, siguiendo una tradición familiar arraigada en sus valores.

Coordinadora de Logistica

Erika A. Martinez

Nació en la Ciudad de México. Terminó sus estudios en la capital de México como Programador Analista y estudió Teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Nació en la Ciudad de México. Terminó sus estudios en la capital de México como Programador Analista y estudió Teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Erika emigró a los Estados Unidos hace 21 años con su esposo y sus 2 hijas. Y muy pronto se dio cuenta de que era posible seguir preparándose y se decidió a hacer su GED para poder continuar sus estudios en la rama de educación y de esa manera logró hacer su (CDA) Asociado en Desarrollo Infantil.

Desde pequeña supo que le gustaba la labor altruista y la rama académica, cuando llegó a Austin comenzó a ser voluntaria en la escuela de su hija en los programas Compañeros de Lectura, Hippy entre otros. De la misma manera siguió estudiando cursos relacionados con la educación infantil y hoy en día cuenta con más de 80 certificados en su portafolio de trabajo.

Ha trabajado como voluntaria en las Girls Scout y fue líder de la tropa 507 por 3 años, misma que impulsó para que fuera 100% en español y enfocada para la comunidad latina donde su primer idioma no era el inglés.

Erika se unió a Amhiga Hispana desde sus inicios y empezó como voluntaria, después en el comité de eventos, dirigió los Martes sociales, fue vicepresidenta y tiempo después se convirtió en la presidenta de la asociación. Actualmente ejerce el puesto de coordinadora de logística..
Erika fundó la Asociación sin fines de lucro “El Niño y El Cuento”
Es Creadora y Directora del concurso “El Niño y El Cuento”
Erika está enfocada y comprometida con los niños y principalmente con los hispanos, donde su enfoque es que los niños continúen hablando, escribiendo y leyendo en español. Por eso creo el concurso de escritura El Niño y El Cuento, donde la misión es ser una incubadora para que prevalezca en nuestros niños hispanos el amor por la escritura y lectura en español y de esta manera no se pierdan nuestras raíces, tradiciones y valores.
En estos momentos Erika abrió su negocio de jabones artesanales “MAIKA” y está enfocada en hacer recuerdos en jabón para todo festejo.

Es fundadora junto con su esposo de la compañía Monzón Glass.

Translate »