Skip to main content

Junta Directiva

Amhiga Hispana es liderado por tres mujeres maravillosas con diferentes talentos. Juntas hacen que todas las metas de la organización se hagan realidad.

“Tu tiempo y tu compasión pueden ser la mayor contribución que hagas al mundo.”

Eva de la RosaFundadora Amhiga Hispana
Susan Caceres
Presidente

Susan Cáceres

Susan Cáceres, nació en el hermoso Municipio de La Lima, Cortés, Honduras, es la mayor de tres hermanos. Desde su infancia, cultivó el juego de ser empresaria y soñaba con viajar de un lugar a otro haciendo negocios.

Susan Cáceres, nació en el hermoso Municipio de La Lima, Cortés, Honduras, es la mayor de tres hermanos. Desde su infancia, cultivó el juego de ser empresaria y soñaba con viajar de un lugar a otro haciendo negocios.

Inició su carrera como maestra de Álgebra, Física, Química, Biología, Contabilidad y Administración de Empresas para estudiantes de séptimo a undécimo grado, desempeñándose en esta profesión durante nueve años en Honduras. Este trayecto la impulsó a desafiarse a sí misma para adquirir nuevas habilidades, como el liderazgo, trabajo en equipo y, sobre todo, la responsabilidad social, lo que la llevó a descubrir su pasión por las causas nobles y el voluntariado.

Con apenas 11 meses de haber emigrado a los Estados Unidos, decidió emprender en el ámbito del marketing digital. Sin embargo, una llamada del Consulado de Honduras cambió el rumbo de su vida, ofreciéndole la oportunidad de impartir clases de Educación Financiera para la comunidad hondureña en Austin. Su pasión por la educación la llevó a cerrar su emprendimiento en marketing y a prepararse para obtener las licencias necesarias, convirtiéndose así en Agente de Seguros y Educadora Financiera.

En 2019, fundó la Organización Finanzas para Hispanos en Austin, Texas, donde se ha dedicado a proporcionar educación financiera a la comunidad hispana. Desde sus inicios, ha impactado a más de 700 familias en más de 15 estados de los Estados Unidos. Actualmente, ocupa el cargo de Directora Ejecutiva en Experior Financial Group, una empresa dedicada a brindar servicios y productos financieros en Estados Unidos y Canadá. Susan se convirtió en la primera accionista latina y asume el desafío de contribuir a la expansión de la corporación para los latinos en América del Norte.

Con un equipo sólido de más de 90 agentes distribuidos en varios estados del país, Susan persiste en su visión de expandir su negocio por todo Estados Unidos. Además de ser madre a tiempo completo de Camila, demuestra ser una emprendedora excepcional al servicio de la comunidad a través de su programa de Seminarios de Educación Financiera “IMPULSA”. Estos seminarios continúan ayudando a las familias a tomar control de sus finanzas y a los emprendedores a desarrollar estrategias financieras para sus negocios.

Susan sostiene firmemente la creencia de que los voluntarios son el corazón de la comunidad y que, de la mano de la educación, pueden crear un impacto positivo verdadero en el mundo.



Directora de Plataformas

Margarita Foss

Margarita Foss es una coach emocional, autora, podcaster y conferencista que ha dedicado su carrera a ayudar a mujeres profesionales a...

Margarita Foss es una coach emocional, autora, podcaster y conferencista que ha dedicado su carrera a ayudar a mujeres profesionales a alcanzar su máximo potencial a través de herramientas de crecimiento personal y bienestar emocional, con cientos de casos de éxito. Es la autora del libro “Qué te valga madre el pasado” y de las tarjetas de autocuidado “Despertando tu poder interior”. Junto a su hija Daniela Collazo sirve a la comunidad a través de su exitoso podcast The Empowered Latina Podcast y a través del grupo de hiking, The Empowered Latina Hike. También participa como miembro de la mesa directiva de la organización sin fines de lucro, Amhiga Hispana, y es fundadora de la plataforma educativa de The Empowered Latina Academy.

 Margarita se esfuerza por empoderar a las mujeres hispanas a través de herramientas de autoayuda que impactan vidas, retiros, talleres y clases magistrales diseñados para aumentar su inteligencia emocional y autoconsciencia. En su sitio web, www.margaritafoss.com, y en sus redes sociales, @thelatinaemotionalcoach y @theempoweredlatinapod proporciona información adicional sobre su trabajo y recursos para apoyar a las mujeres latinas a sentirse realizadas y exitosas en sus vidas.

Secretaria

Angie Swenson

Angie Swenson nació en Ciudad Juárez, México. A los 13 años, su familia emigró a El Paso, Texas, donde completó sus estudios y obtuvo una licenciatura en Artes Liberales de la Universidad de El Paso.

Angie Swenson nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, México. A la edad de 13 años, su familia emigró a El Paso, Texas, donde completó sus estudios y obtuvo una licenciatura en Artes Liberales de la Universidad de El Paso.

La experiencia de Angie como inmigrante despertó su profundo interés por ayudar a los demás. Inició su carrera como intérprete y traductora en el estado de Wisconsin, desempeñándose durante más de 20 años en una escuela secundaria. Fue en este entorno donde floreció su pasión por apoyar y contribuir a la comunidad hispana. Dentro del ámbito escolar, se dedicó a asistir a estudiantes recién llegados de países latinoamericanos, traduciendo todo el contenido educativo necesario. Además, interpretó en juntas escolares y eventos con el superintendente del distrito escolar y sus alrededores. En la comunidad, brindó apoyo a familias de bajos recursos, ayudándolas a encontrar soluciones en diversas áreas de necesidad. Su labor como intérprete se extendió a hospitales y juzgados, donde ofreció su ayuda a aquellos que la requerían. Hasta el día de hoy, sigue dedicando su tiempo a aquellos que necesitan su apoyo.

Angie comparte su vida con su esposo y tres hijos mayores, además de ser abuela de tres nietos. Su amor por el baile y la música la caracteriza. En su jubilación, ha decidido dedicar su tiempo a su pasión por seguir ayudando a los demás y apoyar a las mujeres en su búsqueda de la superación personal. Su compromiso perdura, y Angie continúa siendo un faro de apoyo y solidaridad en la comunidad.

Translate »