Amhiga Hispana

Eva de la Rosa

Fundadora

April Isabel Rodriguez nació el 19 de Julio de 1990 en Durant Oklahoma, siendo la primera nacida de su familia en Estados Unidos. Su familia es del estado Mexicano de San Luis Potosí.

Actualmente April se desempeña  como encargada del desarrollo de cuentas de negocios en el Banco Frontier Bank of Texas.

Está estudiando un Doctorado en Psicología en ACC y UT Austin para convertirse en psicóloga. A ella le apasiona ayudar a las personas a sanar heridas y guiarlas para que se conviertan en su mejor versión.

Yesica Avila
Presidenta
Yesica Avila es Presidenta de Amhiga Hispana y tiene experiencia como Promotora de Salud (Community Health Worker), experta en Recursos Humanos, tiene vocación por el servicio a la comunidad, Es administradora, Instructora Fitness, Entrenadora Personal y Coach de Hábitos. Nació en la Ciudad de Celaya, Guanajuato con una Licenciatura en Administración de Empresas en el Instituto Tecnologico de Mexico Campus Roque. Yesica tiene una diversa trayectoria profesional, ha colaborado en Avon México apoyando en el área de Recursos Humanos donde comenzó su carrera profesional.
Erika Martinez

Directora de Asuntos Internos

Erika Martínez, nació el 26 de mayo de 1973, en la Ciudad de México. Terminó sus estudios en la capital de México como Programador Analista y estudió Teatro en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
Erika emigró a los Estados Unidos en el 2001 con su esposo y sus 2 hijas. Muy pronto se dio cuenta de que era posible seguir preparándose y decidió a hacer su GED para poder continuar sus estudios en la rama de educación y de esa manera logró hacer su Asociado en Desarrollo Infantil (CDA).
Sally Acevedo
Directora de Mercadeo Digital
Consultora de Negocios en Internet, especializada en los medios sociales, conferenciante y profesora
Sally Acevedo, es una comunicadora digital que siempre está en la cima de las mejores ideas y la vanguardia del futuro del mercadeo digital y los medios sociales. Se especializa en ofrecer consultoría de Mercadeo Digital y desarrollar planes estratégicos para negocios. Le apasiona compartir el conocimiento y enseñar a otras personas que quieran aprender nuevas destrezas digitales e integrar las plataformas de Internet y las Redes Sociales a los negocios.
Susan Caceres
Directora de Finanzas Amhiga Hispana
Susan Caceres nació en 1989 en el hermoso Municipio de La Lima, Cortés, Honduras. Es la mayor de 3 hermanos. Desde niña jugaba a ser empresaria y viajar de un lugar a otro haciendo negocios.
Tuvo la oportunidad de convertirse maestra de Álgebra, Física, Química, Biología, Contabilidad y Administración de Empresas para estudiantes 7mo a 11avo grado, profesión que ejerció por nueve años en Honduras. Esto la llevó a retarse por adquirir nuevas habilidades como el Liderazgo, Trabajo en Equipo y sobre todo la Responsabilidad Social es así como encontró su pasión por las causas nobles y el voluntariado.
Angie Swenson
Secretaría General
Angie Swenson nació un 12 de diciembre en Ciudad Juárez Chihuahua, México. A la edad de 13 años, su familia emigró a El Paso Texas donde terminó sus estudios con una licenciatura en Artes Liberales de la Universidad de El Paso
Su experiencia como inmigrante despertó su interés por ayudar a los demás. Ella inició su carrera de intérprete y traductora en el estado de Wisconsin en una escuela secundaria donde trabajo por mas de 20 años. Allí empezó su pasión en apoyar y contribuir a la comunidad hispana. Dentro de la rama escolar ayudaba a estudiantes recién llegados de países latinoamericanos, traduciendo todo contenido educativo. Interpretaba juntas escolares, al igual que interpretaba para foros con el superintendente del distrito escolar y sus alrededores. En la comunidad, ayudaba a familias de bajos recursos a encontrar apoyo en diferentes aspectos de necesidad.
April Rodriguez
Desarrollo Económico – Patrocinios
April Isabel Rodriguez nació el 19 de Julio de 1990 en Durant Oklahoma, siendo la primera nacida de su familia en Estados Unidos. Su familia es del estado Mexicano de San Luis Potosí.
Está estudiando un Doctorado en Psicología  en ACC y UT Austin  para convertirse en psicóloga. A ella le apasiona ayudar a las personas a  sanar heridas y guiarlas para que se conviertan en su mejor versión.
Es líder en las ramas de la finanzas con su propio negocio de asesoría financiera. Educa a las familias sobre la importancia de proteger sus recursos y su futuro financiero