Skip to main content

Nuestra Historia

La palabra AMHIGA es un acrónimo que significa: Asociación de Mujeres Hispanas Independientes Guerreras de Austin. La organización nace de la necesidad de pertenecer, encontrar un punto de apoyo con mujeres hispano parlantes, con una cultura similar que las identifica.
Eva de la Rosa con una larga trayectoria de servicio voluntario pensó que era momento de despegar, e invitó a dos grandes mujeres que se enamoraron de su proyecto.

Primero acudió a Liliana Beverido, una mujer con un gran potencial y extraordinarias habilidades. Hablaron de las dificultades que tenían las mujeres latinas para incorporarse a la comunidad y la necesidad de una organización dirigida a las mujeres, usando el español como su primer idioma, que ofreciera los servicios educativos y de apoyo que tanto falta hacían en la comunidad.

Comenzaron a buscar mujeres con carácter y deseo de servir, después se unió Tiu Rios una amiga venezolana con una energía contagiosa que dijo sí, sin pensarlo mucho. Así comenzó la odisea. Desde ese momento nos dedicamos a reclutar mujeres con una actitud progresista y que creyeran en el proyecto.

En Julio 2014 se lanzó el primer taller educativo en el restaurante Casa Chapala superando las expectativas, asistieron más de 80 mujeres. Después de ese día la organización Amhiga Hispana no ha parado de trabajar, enfocadas en nuestra misión, y visión de futuro.

Apoyamos a otras organizaciones sin fines de lucro y participamos como voluntarias en diferentes actividades y eventos de la comunidad.

Consulado Mexicano

El Niño y El Cuento

Con Mi Madre

El Buen Samaritano

Conferencias para Mujeres del Consulado Mexicano

Desfile del Día de Muertos de Mexic-Arte Museum

Mujeres fuertes, mujeres líderes, altruistas y con un deseo genuino de servir han dedicado su tiempo para desarrollar nuestra organización y le estamos por siempre agradecidas, Amhiga no sería la misma sin las mujeres que han donado su tiempo, conocimientos y sus capacidades a nuestra comunidad.

También tenemos un grupo de Facebook llamado Noti-Amhiga que es solo para mujeres donde puedes hacer preguntas, promocionar tu negocio y ser parte de una comunidad de Latinas en Austin.

Nuestra Fundadoras

Evis de la rosa
Co-Fundadora Amhiga Hispana

Evis de la Rosa

Eva de la Rosa es una destacada líder y activista de derechos humanos. Nacida en Piedras Negras, Coahuila, México, se enorgullece de...

Eva de la Rosa es una destacada líder y activista de derechos humanos. Nacida en Piedras Negras, Coahuila, México, se enorgullece de su herencia mexicana y es una madre devota de dos hijos. Con más de 40 años de trabajo voluntario dedicado, Eva ha desempeñado un papel fundamental en diversos proyectos y organizaciones comunitarias, siendo fundadora de dos de ellas.
Su trayectoria educativa la llevó a estudiar una de las profesiones más nobles: Enfermería y Radiología en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con diez certificaciones en áreas como medicina preventiva, asesoramiento familiar, promoción de la salud e inmunización, la pasión de Eva por el servicio comunitario floreció. Al inicio de su carrera, participó activamente en campañas de vacunación en vecindarios marginados e iniciativas de control de natalidad, brindando servicios esenciales en áreas rurales, emulando las ofertas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A principios de los años 90, Eva se trasladó a Colombia y, en 1995, emigró a Estados Unidos impulsada por su compromiso inquebrantable con el servicio comunitario. Ha trabajado en diversas instituciones, como El Buen Samaritano, Life Bridge Austin, Head Start Program, Community Health Center (Seton), Caritas y Casa del Inmigrante. El notable recorrido de Eva refleja una dedicación profunda para generar un impacto positivo en la vida de los demás, personificando el espíritu de compasión y servicio.
Liliana Beverido
Co-Fundadora Amhiga Hispana

Liliana Beverido

Liliana, Licenciada en Ciencias de la Comunicación graduada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ha forjado una sólida trayectoria profesional...

Liliana, Licenciada en Ciencias de la Comunicación graduada de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ha forjado una sólida trayectoria profesional tanto en México como en los Estados Unidos. Inició su carrera en medios de comunicación como presentadora de radio y televisión en su país natal. Tras su llegada a los Estados Unidos en 1999, incursionó en el ámbito corporativo, destacándose en áreas de relaciones públicas y comunicación, acumulando más de dos décadas de experiencia en el campo.

Con una ferviente dedicación al empoderamiento femenino y el respaldo a la mujer, Liliana co-fundó la organización sin fines de lucro 501c(3) AMHIGA Hispana en 2014. Durante su mandato como Directora de Community Outreach y Directora Ejecutiva hasta el 2020, diseñó programas y talleres de desarrollo y crecimiento personal destinados a las mujeres del centro de Texas y sus familias.

Además, desde hace seis años, se ha desempeñado como conferencista y facilitadora a nivel nacional e internacional, impartiendo certificaciones, talleres y conferencias. En su práctica profesional actual, Liliana se destaca como Hipnoterapeuta y Transformational Coach experta en Programación Neurolingüística, Mindfulness, Gestión Emocional y Reducción de Estrés. A través de estas disciplinas, acompaña a sus clientes en la construcción de relaciones conscientes y nutricias consigo mismos, parejas e hijos, tanto en el ámbito personal como profesional, basándose en el Mindfulness Relacional.

Adicionalmente, Liliana comparte su pasión por el baile como instructora de bailes latinos, como Salsa, Bachata, Cumbia, y Cha Cha Cha. Junto con su esposo Jason, imparten clases, talleres y eventos para la comunidad de Austin, fusionando su amor por el baile con su compromiso con el bienestar y el desarrollo personal de quienes los rodean.

Translate »