Nuestra Historia
La palabra AMHIGA es un acrónimo que significa: Asociación de Mujeres Hispanas Independientes Guerreras de Austin. La organización nace de la necesidad de pertenecer, encontrar un punto de apoyo con mujeres hispano parlantes, con una cultura similar que las identifica.
Eva de la Rosa con una larga trayectoria de servicio voluntario pensó que era momento de despegar, e invitó a dos grandes mujeres que se enamoraron de su proyecto.
Primero acudió a Liliana Beverido, una mujer con un gran potencial y extraordinarias habilidades. Hablaron de las dificultades que tenían las mujeres latinas para incorporarse a la comunidad y la necesidad de una organización dirigida a las mujeres, usando el español como su primer idioma, que ofreciera los servicios educativos y de apoyo que tanto falta hacían en la comunidad.
Apoyamos a otras organizaciones sin fines de lucro y participamos como voluntarias en diferentes actividades y eventos de la comunidad.
El Niño y El Cuento
Con Mi Madre
El Buen Samaritano
Conferencias para Mujeres del Consulado Mexicano
Desfile del Día de Muertos de Mexic-Arte Museum
Nuestra Fundadoras
Su trayectoria educativa la llevó a estudiar una de las profesiones más nobles: Enfermería y Radiología en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Con diez certificaciones en áreas como medicina preventiva, asesoramiento familiar, promoción de la salud e inmunización, la pasión de Eva por el servicio comunitario floreció. Al inicio de su carrera, participó activamente en campañas de vacunación en vecindarios marginados e iniciativas de control de natalidad, brindando servicios esenciales en áreas rurales, emulando las ofertas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
A principios de los años 90, Eva se trasladó a Colombia y, en 1995, emigró a Estados Unidos impulsada por su compromiso inquebrantable con el servicio comunitario. Ha trabajado en diversas instituciones, como El Buen Samaritano, Life Bridge Austin, Head Start Program, Community Health Center (Seton), Caritas y Casa del Inmigrante. El notable recorrido de Eva refleja una dedicación profunda para generar un impacto positivo en la vida de los demás, personificando el espíritu de compasión y servicio.
Con una ferviente dedicación al empoderamiento femenino y el respaldo a la mujer, Liliana co-fundó la organización sin fines de lucro 501c(3) AMHIGA Hispana en 2014. Durante su mandato como Directora de Community Outreach y Directora Ejecutiva hasta el 2020, diseñó programas y talleres de desarrollo y crecimiento personal destinados a las mujeres del centro de Texas y sus familias.
Además, desde hace seis años, se ha desempeñado como conferencista y facilitadora a nivel nacional e internacional, impartiendo certificaciones, talleres y conferencias. En su práctica profesional actual, Liliana se destaca como Hipnoterapeuta y Transformational Coach experta en Programación Neurolingüística, Mindfulness, Gestión Emocional y Reducción de Estrés. A través de estas disciplinas, acompaña a sus clientes en la construcción de relaciones conscientes y nutricias consigo mismos, parejas e hijos, tanto en el ámbito personal como profesional, basándose en el Mindfulness Relacional.
Adicionalmente, Liliana comparte su pasión por el baile como instructora de bailes latinos, como Salsa, Bachata, Cumbia, y Cha Cha Cha. Junto con su esposo Jason, imparten clases, talleres y eventos para la comunidad de Austin, fusionando su amor por el baile con su compromiso con el bienestar y el desarrollo personal de quienes los rodean.