Amhiga Hispana

HISTORIA

Amhiga Hispana nace primeramente de la necesidad de pertenecer, encontrar un punto de apoyo con mujeres hispano parlantes, con una cultura similar que las identificara. Eva de la Rosa con una larga trayectoria de servicio voluntario pensó que era momento de despegar, e invitó a dos grandes mujeres que se enamoraron de su proyecto.

Primero acudió a Liliana Beverido, una mujer con un gran potencial y extraordinarias habilidades. Hablaron de las dificultades que tenían las mujeres latinas para incorporarse a la comunidad y la necesidad de una organización dirigida a las mujeres, usando el español como su primer idioma, que ofreciera los servicios educativos y de apoyo que tanto falta hacían en la comunidad.
Comenzaron a buscar mujeres con carácter y deseo de servir, después se unió Tiu Rios una amiga venezolana con una energía contagiosa que dijo sí, sin pensarlo mucho. Así comenzó la odisea. Desde ese momento nos dedicamos a reclutar mujeres con una actitud progresista y que creyeran en el proyecto. En Julio 2014 se lanzó el primer taller educativo en el restaurante Casa Chapala superando las expectativas, asistieron más de 80 mujeres. Después de ese día la organización Amhiga Hispana no ha parado de trabajar, enfocadas en nuestra misión, y visión de futuro.

Algunos de nuestros Voluntariados incluyen:

El Martes Social se estableció en noviembre del 2015 con el objetivo de proporcionar a las mujeres que participan en Amhiga Hispana un espacio para conocerse y establecer relaciones amistosas y apoyo mutuo entre ellas.
El formato del Martes Social Norte es bastante relajado y se efectúa el segundo martes de cada mes a las 9:00 am en un restaurante o café local del norte de Austin

Martes Social Northwest

Se celebra el tercer martes de cada mes a las 9:00 am en un restaurante o café local del sur de Austin.

Martes Social del Sur

El Miércoles Profesional es el brazo financiero de Amhiga Hispana, se estableció en abril del 2016 con el objetivo de abrir el diálogo entre las mujeres de habla hispana con respecto a sus pequeñas empresas y se convirtió en una plataforma educativa donde las mujeres aprenden de diversos temas acerca de finanzas, emprendimiento, impuestos, desarrollo de negocios, etc. Comenzamos teniendo una reunión mensual en diversos restaurantes de la ciudad. Nos reunimos el primer miércoles de cada mes a las 6:00 pm en un centro recreativo de la ciudad.
En abril del 2017 tuvimos nuestra primera expo-conferencia, la cual fue un éxito con más de 200 mujeres en el Norris Events Center y la nombramos Expo-Amhiga, algunos de nuestros expositores fueron negocios que nuestras mujeres comenzaron en los inicios de nuestro Miércoles Profesional y ahora son negocios establecidos, así como otro tipo de negocios, servicios y recursos para nuestra comunidad.

Expo-Amhiga es un evento que esperamos seguir trayendo a la comunidad cada año. Amhiga Hispana ya no es una organización de 3 mujeres, Amhiga Hispana es un movimiento y todas somos la organización.

“En algunas ocasiones, el camino ha sido difícil y la vida nos pone retos fuertes para continuar con el proyecto, pero estamos comprometidas y sabemos que esto es sólo el principio de algo revolucionario y maravilloso” concluyó Liliana.

Mujeres fuertes mujeres líderes, altruistas y con un deseo genuino de servir han dedicado su tiempo para desarrollar nuestra organización y le estamos por siempre agradecidas, Amhiga no sería la misma sin las mujeres que han donado su tiempo, conocimientos y sus capacidades a nuestra comunidad.